Buscar
  • Fernando Anselmi

¿PORQUE CELEBRO MIS CUMPLEAÑOS?

Con mi cumpleaños acercándose nuevamente, no pude evitar hacerme la pregunta de porqué celebró este día, que significa para mi y que importancia tiene en nuestro viaje.


Comencé reflexionando si se trataba de un acto narcisista, no debe parecernos extraño cuando hablamos de un día en el que todos esperan ser tratados especialmente, o dedicados a “ellos mismos” como muchos dicen. En definitiva yo lo he visto así en muchas ocasiones, especialmente cuando era mas pequeño, pero considero ese sentimiento ha ido disminuyendo progresivamente en el tiempo. Probablemente sí existe un componente narcisista, después de todo no soy ningún desconocido ante esa óptica, no obstante si es que lo hubiera, es uno inconsciente e insignificante comparado con el motivo completo que estamos buscando.


Luego me puse a pensar en las personas con las que compartimos este día, usualmente entre familia y amigos, y en el significado que estos traen consigo. En mi caso reuniendo a grupos significativos de mis amistades tanto recientes como de las mas antiguas. Asumiendo de que lo hagas voluntariamente, los sujetos con los que eliges celebrar deben de tener alguna importancia para ti, tanta para que su presencia aumente tu felicidad en un determinado grado. Creo que ahí se encuentra el punto que estoy buscando. Si bien soy un partidario de seleccionar y hacerte cercano a pocos individuos, ya que creo solo es posible cosechar verdadera familiaridad con un número muy limitado de ellos, esto no significa que no creemos estima y afinidad con muchos otros. En realidad durante nuestro viaje entablamos muchos vínculos que no tenemos tiempo o posibilidades de perseguir y desarrollar hacia un compañerismo considerable. Me encantaría poder conocer a una persona y emprender el camino hacia una amistad profunda y duradera, pero usualmente las circunstancias no lo permiten. De esa manera creamos conexiones con sujetos que consideramos amables, interesantes y valiosos pero terminamos catalogándolos como amigos “lejanos” ya que no podemos dedicarles el tiempo necesario para fortalecer dichas relaciones.


De esa forma llegó a concluir de que mis cumpleaños son un motivo de celebración, pero no de mi mismo como persona, sino de todos aquellos con los que he compartido alguna experiencia positiva y significativa en mi vida.

Es un día en el que se reúnen todas esas conexiones que he realizado en los últimos años. En el que mi felicidad es en gran parte fruto del agradecimiento hacia mis amigos más cercanos, por compartir gran parte de este increíble viaje conmigo y hacia los más “lejanos”, por considerarlos como personas valiosas que me han hecho sonreír en algún momento y que me gustaría conocer a fondo en un futuro, si las circunstancias lo permiten.


#grateful #birthday22 #letsfuckshitup

Heading 6
Blog, Marketing, Fitness & Paintball
Email: fernando.anselmi@gmail.com
IG: fernando.anselmi