Buscar
  • Fernando Anselmi

MI RELACION TOXICA CON EL DINERO

Chapter 1: Marriage


Todo empezó alrededor de mis 12 años de edad. En esa época era un niño que yo clasificaría como incómodo hoy en día, en búsqueda de momentos rápidos y pasajeros de felicidad. Asimismo tenía dificultades encontrando cosas que me gusten, el deporte, las situaciones sociales y el colegio estaban en un segundo plano y dejaban el escenario libre para los videojuegos y el dinero, las dos cosas en las que era muy bueno. Empezé con ventas pequeñas por mercadolibre o en algunas tiendas de videojuegos.

Poco a poco me di cuenta de la inyección de adrenalina que tenía el generar plata por mi mismo, así sean unos 20 dólares, estos significaban posibilidades de obtener lo que quisiera a futuro.

Este patrón se siguió desarrollando a través de los años, pasando a cosas mayores como la importación de artefactos e invirtiendo en proyectos alternativos. Si bien gané y perdí en muchas ocasiones, el punto no estaba en el resultado, sino el goce y la habilidad que demostraba en el proceso, que finalmente se veía reflejado en el desenlace. No me costó mucho tiempo darme cuenta de que me había vuelto un adicto a este proceso en mi vida, así como que también había desarrollado cualidades valiosas para este. Nunca he sido un jugador fiel a las reglas y tal vez esa era parte de la ventaja competitiva que yo tenía en comparación al resto de mis compañeros, si yo quería algo haría lo necesario para obtenerlo. En esa época pensé que había hallado el camino para mi vida, uno lleno de lujos que me darían felicidad, unos que tendría que seguir creciendo constantemente para mantenerla.


Chapter 2: Divorce


Más o menos a los 16 tuve un par de revelaciones que me costó mucho aceptar.

Por un lado, lidiar con la realidad que me decía que mi destreza en los negocios era utilizada como fuente de mi propia confianza, es decir, sentía que mi confianza y valor como persona provenían de mi habilidad por generar riqueza.

Este síntoma se esparcía alrededor de mis relaciones íntimas y amicales, llegando a poner en duda el valor de mi propia persona. Llegar a aceptar esta conclusión fue un proceso difícil y doloroso, pero necesario para poder mirar hacia nuevos horizontes y abrir nuevas puertas en mi vida. Asimismo reconocí que la felicidad pasajera que sentía no era mas que una ilusión creada por mi mismo, tenia todo lo material que pudiera desear (dentro de los limites racionales), sin embargo me sentía vació y distante. Me prometí a mi mismo realizar cambios inmediatos, dejaría de lado mi ambición y me abriría mas al ambiente social, así como a nuevas experiencias y pasiones en mi entorno. Ambas fueron buenas decisiones. Por unos tres años me dedique a mi mismo, a mis amigos, amores, pasiones, etc. Nunca deje de lado los negocios por completo, son parte de mi y de alguna manera estaba convencido en mantenerlos en mi vida de una forma saludable, en equilibrio.


Chapter 3: Recovery


Y de esa forma llegamos al presente. A mis 21 años de edad he debido de dejar a mi antiguo amor vicioso, los negocios, en un tercer plano. Con la experiencia he encontrado circunstancias que me llenan como persona mucho más, que como lo hacían las cosas materiales. Momentos, personas, sonrisas, abrazos y hasta las lágrimas no requieren de mucho en el sentido monetario, pero si de una mente y un cuerpo saludable. Sin embargo los negocios siguen siendo una de mis grandes pasiones, van de la mano con el conocimiento y mi afán por crear caminos nuevos hacia mis metas. Si antes hubiera preferido utilizar mis ganancias en nuevos artefactos lujosos o de alta gama, hoy en día prefiero mucho más invertirlo en momentos que pueda disfrutar con las personas que quiero.

Es así como llego a la conclusión, de que para mi el dinero es importante, por las posibilidades que te brinda de ayudar y amar al resto, aun así, se encuentran en un segundo plano cuando lo comparamos con la salud y las relaciones que puedes forjar en esta vida ya que en ellas hallarás la verdadera satisfacción.

Heading 6
Blog, Marketing, Fitness & Paintball
Email: fernando.anselmi@gmail.com
IG: fernando.anselmi