Buscar
  • Fernando Anselmi

LA VERDAD DEL CARDIO

Actualizado: 9 de abr de 2018

Una de las mayores preguntas en la industria del fitness es: Debería hacer cardio?


La respuesta es: Si


Aunque uno puede obtener un cuerpo estético sin hacer cualquier tipo de cardio, hacerlo solo te ayudara a obtenerlo mucho mas rápido. Tambien incrementara tu habilidad de entrenar por mas tiempo en tus entrenamientos de fuerza, lo que te hara mas fuerte y mas muscular en el largo plazo. Asi que a menos que tu objetivo sea ganar 10kg+ de musculo en el periodo de tiempo mas corto posible deberías de estar haciendo cardio al menos una vez por semana.


Ahora te estarás preguntando: Cual es el el mejor tipo de cardio?


Hay muchas formas de cardio, sin embargo, muchas de ellas caen en dos categorías: Cardio de ritmo constante o Cardio de alta intensidad (también conocido como HIIT).

Aun cuando tu cuerpo solo utiliza grasas como energía cuando haces cardio de ritmo constante, mientras que en el Cardio de alta intensidad (HIIT) usa mas de tus reservas de glycogeno (básicamente carbos), se ha demostrado que el HIIT es mas efectivo en quemar calorías y dejar a tu cuerpo en una especie de estado de “afterburn” que te permitirá seguir quemando grasas por 48h.


En términos simples, el cardio de alta intensidad se ha demostrado ser mas efectivo para quemar grasas al compararlo con el cardio de ritmo constante.


Entonces, que exactamente es HIIT?


Significa entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Su ejecución consiste en acelerar tu ritmo cardiaco tan fuerte como se pueda por un periodo de tiempo, luego descansar completamente por un periodo de tiempo mas corto y repetir el ciclo. Finalmente, una gran adición a esto serian ejercicios que también trabajen tu fuerza y/o poder.




#cardio #hiit

Heading 6
Blog, Marketing, Fitness & Paintball
Email: fernando.anselmi@gmail.com
IG: fernando.anselmi