Buscar
  • Fernando Anselmi

3 HABITOS QUE CAMBIARON MI VIDA

Actualizado: 11 de ago de 2018

En los últimos años mi mentalidad y forma de percibir el mundo que nos rodea ha evolucionando drásticamente. El camino que me llevó a estos cambios no será discutido en este post, sin embargo, considero que cualquier persona puede beneficiarse de los temas que abordaré a continuación. Después de pensarlo por varias semanas he llegado a la conclusión de que son tres factores los que han tenido un impacto muy positivo en mi salud y en mi vida diaria.


1. Ser un Atleta


En mi caso comenzó con el paintball, trayecto que inicie en 2014 y que práctico hasta el día de hoy con la misma pasión con la que empecé. No obstante, lo importante no está en el deporte o entrenamiento que realizes, sino en las diferentes aptitudes que dichas prácticas traerán a tu vida, en mi caso fueron las siguientes. La disciplina con tu entrenamiento y dieta, necesarias para poder llegar a niveles mayores en la competencia, ser la mejor versión de ti mismo y transferibles a cualquier otro entorno como el académico y el laboral. El trabajo en equipo y la asimilación de las críticas positivamente son otras de estos, factores que no encontré en ningún otro camino hasta toparme con el deporte, estos no solo formarán tu carácter, sino que te ayudarán a poder lidiar con los distintos tipos de personas que te encontrarás en el viaje. Por último la confianza en ti mismo y el manejo de la ansiedad, ambos podrían ser reducidos en el mindset del atleta. Si bien algunos nacen con el mindset, otros lo obtienen de diferentes maneras y otros nunca lo hacen, es lo mejor que he podido rescatar de ser un competidor. Dicha confianza en ti mismo se esparce por el océano que es tu vida, llenando cada rincón y brindándote esa seguridad que te dice poder atravesar cualquier obstáculo y plantea la posibilidad de obtener lo que quieras si pones todo tu esfuerzo hacia ello.


2. La búsqueda constante por el conocimiento


¿ Que pasa cuando empiezas a hacer mil dólares mensuales con tan solo leer un par de libros? Bueno en mi caso pierdes la confianza en los sistemas educativos y en sus métodos de enseñanza. No me malinterprete cuando digo esto, si bien los institutos de educación superiores son los caminos comúnmente establecidos hacia lograr un empleo estable en gran parte del mundo, son igualmente de grandes las oportunidades que existen fuera de ellos y hacia retornos más lucrativos. Sin embargo la gente no lo ve así, y esto se debe a que no tienen el conocimiento para salir de estos esquemas.

El conocimiento para mi es eso, el constante aumento de las opciones, que un individuo puede asimilar y utilizar para crear nuevas rutas o innovar en las ya existentes.

En el mundo actual podemos estudiar de los mejores casi instantáneamente. ¿ Quieres aprender de nutrición? Lee el mejor nutricionista. ¿ Como mejorar en tu deporte? Lee al mejor atleta y examina su entrenamiento. Esta filosofía es la que uso con todas las temáticas que llaman mi interés hoy en día y creanme cuando les digo que su mundo parecerá cada vez más interesante y abierto mientras van adquiriendo más conocimiento. Sin embargo es necesario hacer una distinción entre el conocimiento de buena calidad y el de mala calidad. En la era de la inmediatez y conectividad es muy factible encontrar respuestas rápidas en los ordenadores o en las personas que parecen tener una opinión sobre todo, no obstante un noventa por ciento de las veces estas respuestas estarán incompletas o sin argumentos respaldados por expertos. Es por eso que al buscar conocimiento prefiero guiarme de recipientes más completos y formales, como los libros o medios de larga duración, debido a que desarrollan el razonamiento completo del autor y plantean argumentos sólidos que más adelante yo puedo utilizar en mis propias experiencias.


3. Mindfulness - Definiendo la espiritualidad


La salud mental es probablemente la prioridad más grande en mi vida. Si bien no entraré en detalles acerca de mis creencias y demás en este post, estoy convencido de que todo lo que necesitamos y las respuestas que buscamos se encuentran en nuestro interior. Para llevarlo hacia algo más centrado, empecé a meditar hace ya casi dos años, con el objetivo de conocerme al máximo de mis posibilidades actuales. La meditación en sus muchas formas existentes, tiene como objetivo la descentralización del ego hacia un plano más espiritual en el que el amor y el presente reinen. Para los no iniciados en temas espirituales esto puede sonar distante y hasta inconcebible. Sin embargo incito a todos los lectores a investigar sobre dichos temas, un cambio de perspectiva es muchas veces lo que necesitamos para un nuevo despertar. En mi caso, mi ansiedad y necesidad por el control me llevaron a ahondar en las doctrinas espirituales. Poco a poco conseguí valores como el autoconocimiento, el desapego de lo material, la expulsión de energías negativas en mi entorno, el amor y receptividad hacia la mayoría de las personas y la búsqueda por la tranquilidad y paz mental en la que me encuentro hoy en día.

Cuando se trata de temáticas de la mente, el camino es largo, doloroso e impredecible, pero es uno hermoso y mereciente de ser transitado por cada uno de nosotros, aun cuando pocos tienen la valentía de hacerlo.

Aun me considero un novato en cuanto a la extensión de las temáticas espirituales y todas las facetas que contienen, sin embargo su efectividad en mi vida no puede ser dejada en un segundo plano. Como un amante de la psicología animo a todas las personas a iniciarse en ellas para conseguir resultados positivos sólidos a largo plazo.

Heading 6
Blog, Marketing, Fitness & Paintball
Email: fernando.anselmi@gmail.com
IG: fernando.anselmi